Baja California

Realizarán Congreso Estatal de Inglés el 10 y 11 de febrero

Autoridades de educación básica llevarán a cabo una serie de actividades con las que pretenden desarrollar estrategias para mejorar la educación.

por Uniradio Informa

07/02/2016 16:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Docentes compartirán metodologías.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Autoridades de educación básica en el estado llevarán a cabo una serie de actividades con las que pretenden desarrollar estrategias para mejorar la educación de la niñez.

El director de Educación Básica en Baja California, Álvaro Amador Miranda, anunció que los días 10 y 11 de febrero el Sistema Educativo Estatal realizará el Congreso Estatal de Inglés donde a los maestros que imparten esta asignatura, les expondrán nuevas metodologías y materiales que pueden implementar en sus clases.

Recordó  que los alumnos deben tener dominio del idioma, pues eso es una ventaja teniendo como vecino a los Estados Unidos y les abre otras oportunidades de adquirir conocimiento.

Dijo que un 40% de la matricula que se tiene actualmente en el estado son niños que fueron deportados del país vecino por lo tanto tienen que adaptar las dinámicas a los alumnos.

“Para nosotros es muy importante poder abrir estos foros  donde vienen académicos de diferentes entidades educativas, editoriales y, sobre todo, maestros que traen a compartirnos metodologías sobre la enseñanza del inglés”, explicó.

Amador Miranda indicó que también la próxima semana se llevará a cabo el Congreso Estatal de Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación en el cual se les enseñará a cómo utilizar la informática y herramientas tecnología en los diversos ámbitos académicos, con el objetivo de reforzar los procesos de enseñanza  obtener mejores resultados en la educación de los jóvenes y niños en los próximos procesos de evaluación.

“Este congreso se va a realizar el día 10 y 11 aquí en la ciudad de Tijuana y la próxima semana también miércoles y jueves el congreso de Tecnologías de la Información  y Comunicación” , agregó.