Baja California

PRD y PES no tienen nada que hacer juntos: Dávalos

PRD ve complicado que el instituto político al que representa pudiera unirse al Partido Encuentro Social.

por Uniradio Informa

08/02/2016 17:01 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Sin posibilidad de alianza.

Por: David Chirinos

TIJUANA.-Tras hacer públicas las intenciones de alianzas por parte de algunos partidos políticos de cara a la próxima contienda electoral, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto Dávalos Flores, indicó que ve complicado que el instituto político al que representa pudiera unirse al Partido Encuentro Social (PES).

Añadió que definitivamente no es una estrategia viable para el partido del sol naciente ya que no obtendría beneficio alguno de aliarse con Encuentro Social.

“No, yo creo que nada tiene que hacer el PRD con el PES, pero en fin, yo creo que ahí son lubricaciones de algún dirigente local del partido, pero ese es un tema que tendrá que verse en el consejo estatal y con la dirección nacional”, señaló Dávalos Flores.

En materia de los posibles candidatos, Dávalos Flores, dejó claro que sería más adecuado participar con candidatos propios que realmente sean de izquierda y tengan un compromiso con la causa social del PRD, o buscar las alianzas que el partido ha buscado.

Indicó que la alianza que pretenden es con las izquierdas, pero los nombres que el PES maneja no son una opción para el PRD.