Baja California

Crecimiento desordenado frena desarrollo de Zona Costa

MarcoPreciado, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, afirmó que el crecimiento desordenado.

por Uniradio Informa

14/02/2016 06:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Conflictos por tenencia de la tierra frenan operaciones de miles de millones de dólares.

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Marco Antonio Preciado Rodríguez, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, afirmó que el crecimiento desordenado y los múltiples conflictos de tenencia de la tierra a lo largo del corredor costero Tijuana-Rosarito-Ensenada, son un freno al desarrollo de la región.

“Sin duda Baja California, y en particular el corredor costero de Tijuana a Ensenada, son una magnífica oportunidad de desarrollo, pero existen múltiples conflictos que, impiden que se materialicen esas oportunidades”, señaló.

Dijo que una de las principales dificultades para el desarrollo inmobiliario, son los altos costos para la introducción de servicios, debido al crecimiento irregular.

“Especialmente en el municipio de Playas de Rosarito, se está dando un fenómeno de crecimiento explosivo por la venta de predios en zona ejidal en forma irregular”, comentó.

Pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, intervenir para frenar el crecimiento irregular.