Baja California

'Congelan' reforma para prohibir corridas de toros en Baja California

Es oficial: No aparecerá en el orden del día para la sesión del 18 de febrero

por Uniradio Informa

17/02/2016 07:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Gerardo Fragoso M.

@gerardofragosom

MEXICALI.- Los promotores e impulsores de la tauromaquia en la entidad, ganaron su primer round...

Mario Osuna Jiménez, diputado panista quien representa al Distrito 10 de Tijuana, y presidente en turno de la Junta de Coordinación Política, se negó a incluir la reforma para eliminar las corridas de toros en Baja California, en el orden del día para la sesión ordinaria que tendrá la 21 legislatura durante el próximo jueves.

Y no solo eso. Fuentes legislativas revelaron que, en un giro de 180 grados, José Francisco Barraza Chiquete, diputado pebecista quien representa al Distrito 1 de Mexicali, habría solicitado anular el dictamen que ya había efectuado la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el cual se avalaba la prohibición.

Lo anterior sería el tiro de gracia para dicha enmienda, pues, de retornar a comisiones, hábida cuenta de las épocas electorales que se avecinan, prácticamente sería imposible que volviera al pleno.

Las licencias, también desaparecidas

Ante el varapalo que ha causado el acuerdo CG063/2016 que emitió el INE, las solicitudes de licencia que presentarían varios diputados locales también parecen haber quedado en la congeladora.

El orden del día para el cónclave plenario que se llevará a cabo el siguiente jueves, tampoco incluye ninguna.