Baja California

Lanzan convocatoria para custodios penitenciarios en BC

Lanzan convocatoria para custodios penitenciarios en Baja California, informó la coordinadora de Reclutamiento y Selección de la SSPE, Gloria Valdez.

por Uniradio Informa

01/03/2016 18:13 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Lanzan convocatoria para custodios penitenciarios en Baja California, informó la coordinadora de Reclutamiento y Selección de la SSPE, Gloria Valdez.

“A los jóvenes hombres y mujeres que deseen ingresar a la policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria se determinan algunos requisitos”, expresó.

Durante entrevista en Uniradio Informa dijo los requisitos que se deben cumplir son los siguientes: Tener una edad de 19 a 45 años de edad, una estatura mínima en hombres de 1.60 metros  y mujeres de 1.55.

Los hombres deben contar con cartilla militar liberada, y ambos  tener una residencia mínima de dos años en el Estado, además de tener secundaria terminada.

Indicó no deben contar con tatuajes, accesorios, ni perforaciones visibles una vez portando el uniforme, asimismo gozar de buena salud física y mental.

Señaló en caso de estar interesados pueden acudir a las oficinas de reclutamiento en la Academia e Seguridad Pública, en Vía de la Juventud Oriente 8800 a un costado de la garita de San Ysidro, o  bien pueden comunicarse al teléfono;  9730425.

“Hay una verificación documental y búsqueda de antecedentes penales, si sale favorable se somete  a control y confianza, psicológica, médica, toxicológica y se dice si se cubre o no el perfil, de ahí hay una capacitación de 4 meses”, concluyó.