Julio Sandoval Cruz: valor y defensa indígena. Parte 3. “Consejo de Ancianos Indígenas de BC

No Disponible

Domingo 23 de Enero , 06:36 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

En la tercera parte del especial “Julio Sandoval Cruz: valor y defensa indígena” es abordado el alcance del Consejo de Ancianos Indígenas de Baja California. Una organización que tiene el respeto de los grupos autóctonos migrantes y locales.

 

 

 

El símbolo de autoridad está basado en  un  bastón de mando, cuyo poder Don Julio explica:

 

“La historia de este bastón es, este bastón no es juego, este es un bastón de respeto, con este bastón vivían nuestros abuelos, con mucho respeto, se cuidaban entre ellos”.

 

En este marco, Lourdes Ramírez Martínez, presidenta de la Mixteca San Miguel El Grande, Oaxaca, Suu Ni Ma Rii,  hace su reconocimiento a la figura de Sandoval Cruz.

 

 

Don Julio también habla de la Declaración Indígena del Cañón Buena Vista, de Ensenada Baja California, que viene organizando el Subcomandante Marcos.

 

“Y sí fue él, y estuvo él allá con nosotros, pero hasta ahí ahorita, ya no tenemos contacto con él, pero también dejo ahí su semillita y nosotros también por ahí estamos hablando con nuestra gente”, concluyó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California