Baja California

GobEdo y Aeropuerto trabajan en conjunto;aumentarán número de turistas

En el marco del Tianguis Turístico 2016, el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, manifestó realizar una estrategia.

por Uniradio Informa

28/04/2016 15:16 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

GUADALAJARA.-  En el marco del Tianguis Turístico 2016, el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, manifestó realizar una estrategia coordinada con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, para conseguir un mayor número de turistas y atenderlos de la mejor forma posible.

Mientras el secretario atendía a visitantes que buscaban información en el pabellón del Estado de Baja California, les explicaba que durante esta gestión se ha puesto un énfasis especial en la escena y tradición culinaria del Estado.

“La ruta gastronómica que hay en Baja California es reconocida a nivel nacional e internacional. Cada vez tenemos una afluencia mayor de visitantes, que vienen a probar la Langosta Estilo Puerto Nuevo, los Tacos de Pescado de Ensenada, el Pan de Tecate, el Chorizo de Abulón de Isla de Cedros, o, desde luego, las cervezas y vinos de nuestro Estado”, dijo Oscar Escobedo.

Este turismo culinario se fortalece con la presencia en el Estado del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el segundo aeródromo con mejor conectividad del país, sólo después del de la Ciudad de México.

El año pasado, el Aeropuerto de Tijuana, que es administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), trasladó a más de 4 millones 870 mil pasajeros, manteniéndose como el quinto aeropuerto mexicano con el mayor tráfico de pasajeros.

El director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Guillermo Villalba Morales, también atendía a personal de turismo de otras entidades en el pabellón del Estado, cuando estos le preguntaron sobre el aumento paulatino de pasajeros.

“Seguimos en un crecimiento constante de pasajeros. La gran conectividad del Aeropuerto y las buenas correlaciones que hemos construido con el gobierno, han hecho que el destino sea más atractivo para las aerolíneas y las acciones que hemos tomado con socios estratégicos dan resultados tangibles como el Cross Border Xpress (CBX)”.

El Puente Transfronterizo CBX es el único edificio que conecta a Estados Unidos directamente con una terminal aeroportuaria en México y permite que los usuarios puedan aterrizar en un país y salir a la calle en otro. Este paso exclusivo para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, inició operaciones en diciembre pasado y ha sido ya utilizado por alrededor de 350 mil viajeros.