Baja California

Promueven profesionalización en temas fiscales para contadores

CCPBC realiza el diplomado fiscal para ofrecer herramientas y modelos necesarios para hacer un análisis de estados financieros.

por Uniradio Informa

05/05/2016 15:55 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), se encuentra realizando el diplomado fiscal para ofrecer herramientas y modelos necesarios para hacer un análisis e interpretación de los estados financieros, y saber en dónde obtener fuentes de financiamiento

El presidente del CCPBC, Sergio Soto, señaló que este diplomado se lleva a cabo también en virtud de la crisis global, pues es necesario que todos los contadores, quienes son los más inmersos en el análisis financiero, estén preparados y sean conscientes de cómo afecta la crisis a México, sobre todo en la frontera norte donde los conflictos financieros en Estados Unidos afectan de manera más fuerte.

“Todos los expositores que conjuntamos ya que han participado tanto en el gobierno estatal, municipal e iniciativa privada, entonces tienen prácticamente abarcado todas las áreas de las finanzas como son las finanzas públicas, finanzas personales, corporativas e internacionales” expresó Sergio Soto.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California agregó que el diplomado arrancó el día 29 de abril, y se estará llevando a cabo cada 14 días hasta el 30 de junio.

Por su parte, el director administrativo financiero en Constructora Macro, Mtro. José Ricardo Vallín Malanche, mencionó que uno de los principales objetivos del diplomado en finanzas es actualizar las carreras afines a los contadores públicos en cuestiones financieras.

En ese sentido, el especialista en finanzas consideró que este diplomado va conjuntado con el diplomado fiscal, pues el plan financiero es de donde se deriva la planeación fiscal, por lo que es importante saber hacer un plan financiero.

“El primero de cuatro módulos adicionales que vamos a ofrecer será el de Análisis Financiero, después Administración de Capital de Trabajo, enseguida Planeación Financiera, y posteriormente Bolsa de Valores, esto con la finalidad de formar personas que tengan las destrezas y que puedan ayudar a las empresas donde trabajan aplicando estos conocimientos” concluyó José Ricardo Vallín Malanche.