Baja California

Brexit fortalece campaña de Trump: Derbez

La salida de Gran Bretaña de la Unión Económica Europea, vienen años de incertidumbre y volatilidad financiera que impactarán el panorama político.

por Uniradio Informa

29/06/2016 08:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Vienen años de incertidumbre, dijo el exfuncionario.

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Tras el referéndum que aprobó la salida de Gran Bretaña de la Unión Económica Europea, vienen años de incertidumbre y volatilidad financiera que impactarán el panorama político mundial con una tendencia al fortalecimiento de los radicalismos nacionalistas, advirtió el exsecretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez.

En ese contexto, “no hay que subestimar a Donald Trump” cuya posición política de cara al próximo proceso electoral de noviembre en Estados Unidos, resulta fortalecida”, señaló el también exsecretario de Economía.

“Donald Trump, tiene muchas simpatías en Estados Unidos, pero también en muchas partes del mundo y estas simpatías se ven fortalecidas”, dijo.

Indicó  que México debe prepararse para un eventual triunfo de Trump que obligaría a replantear los términos de la relación bilateral con Estados Unidos.