Baja California

Luchan bandas criminales por controlar venta de drogas en Tijuana:Díaz

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, atribuyó el incremento de delitos de alto impacto en la ciudad de Tj.

por Uniradio Informa

22/07/2016 06:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, atribuyó el incremento de delitos de alto impacto en la ciudad de Tijuana, a un enfrentamiento entre bandas delictivas que se disputan el control de la venta de drogas en esta frontera.

"Desafortunadamente ya no es sólo el tema del control del paso de drogas a Estados Unidos, sino que un elemento que cobra relevancia es que ha crecido la venta de drogas en esta frontera, y esto es al parecer lo que ahora se están disputando los grupos criminales" dijo.

Consideró que es necesario que autoridades realicen labores de inteligencia para saber que está pasando y cuáles son los grupos delictivos que se están enfrentando, para que pongan un control.

"En los últimos tres meses se ha notado un crecimiento en este tipo de crímenes, por un enfrentamiento entre bandas criminales, algo que no sucedía con tal intensidad desde el 2008", señaló.