Baja California

20 farmacias han sido suspendidas en BC por riesgos sanitarios

20 farmacias han sido suspendidas en Baja California por riesgos sanitarios.

por Uniradio Informa

23/07/2016 20:02 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Todas corrigieron sus errores.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.-  20 farmacias han sido suspendidas en Baja California por riesgos sanitarios, comentó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de Isesalud en Baja california, Leopoldo Jiménez Sánchez.

Dijo que la suspensión se dio por incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana y con la Ley general de Salud, de salidas de emergencia, de productos caducos o a más de 30 grados centígrados, no tener facturas de dónde adquieren los medicamentos, por mencionar algunos.

"A más de 30 grados medicamentos no sirven, imagina una persona influenciada y no tiene el proceso terapéutico que debe tener, cuando pasa eso, tomamos los productos caducos  y los mandamos a destruir para evitar su consumo, igual con la comida", señaló.

De estas asegura que todas fueron corregidas, y por ello, ya volvieron a operar. El problema ha sido más grave en Mexicali, pero los trabajos que han realizado en todo el Estado han sido igual de preocupantes. Estos establecimientos corrigen inmediatamente para no tratar de perder ventas.

"Hemos suspendido algunos lugares, para que cumplan con las normas oficiales mexicanas y también con la Ley General de Salud, con la tenemos suspendidos como 20 farmacias e inmediatamente corrigen, nadie quiere estar sin vender les levantamos la medida y ya no va haber ningún problema”, puntualizó.

Jiménez Sánchez reiteró que con este calor que se vive en la entidad, pueden acudir a cualquier alberca y playas del Estado, a excepción de los canales en Mexicali, el único lugar donde no se tiene control de la amiba de vida libre. Las albercas que habían sido encontradas con esta especie unicelular.

Ante ello añadió, que deben tener en cuenta la importancia de usar bloqueador, estar en zonas seguras, y no nadar si no se tiene los conocimientos para hacerlo.