Baja California

Registran primer caso de Zika en Baja California

Y otros siete de chikungunya; todos importados de otros estados

por Uniradio Informa

25/07/2016 13:36 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Y otros siete de chikungunya; todos importados de otros estados.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró y atendió el primer paciente con el virus del zika en Baja California, informó el Jefe de Servicios Médicos, Alonso Oscar Pérez Rico.

Se trata de un hombre joven que llegó a Tijuana procedente del estado de Chiapas, quien en este momento ha sido dado de alta, pues “no tiene ningún síntoma, el paciente no presenta mayor problema, no está en los hospitales, está en domicilio, y le damos el seguimiento”, detalló el funcionario de la delegación del IMSS. 

Explicó que tuvieron comunicación con el estado de Chiapas, pues estaba pendiente un resultados de estudio clínico, por lo que y así fue más fácil diagnosticar la enfermedad al paciente.

En lo que respecta al chikungunya, el médico del IMSS indicó que en este año son siete casos, todos

Pérez Rico, detalló que son 20 atendido por dengue en el estado, y no hay personas fallecidas por ninguna de las tres enfermedades.

El zika, dengue y chikungunya son enfermedades virales transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, vector que ya se encuentra en los cinco municipios de Baja California.