Baja California

Rinden protesta 500 integrantes de Comités de Participación Ciudadana

Juventud BC realizó la toma de protesta a 500 jóvenes que se integran a los Comités de Participación Ciudadana.

por Uniradio Informa

27/07/2016 15:18 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe),  realizó este miércoles la toma de protesta a 500 jóvenes que se integran a los Comités de Participación Ciudadana, quienes difundirán los programas y convocatorias que impulsa la administración estatal.

En el evento realizado en el Centro de Formación Ciudadana, el director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, expresó que de esta manera los jóvenes contarán con una plataforma de participación y expresión que les permitirá trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, lo cual a su vez contribuirá a mantener una comunicación más directa con la población para conocer sus necesidades.

“El hecho de involucrar a los jóvenes en estas actividades tiene como finalidad que participen por amor a su ciudad y estado, que trabajen por ellos mismos y por quienes que más lo requieren”, comentó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, invitó a los jóvenes a ser parte activa del cambio y la solución de los problemas, ya que en un futuro tendrán este tipo de responsabilidades desde un cargo público o al formar su propia familia.

“Es de vital importancia su participación en la comunidad y que aprovechen la oportunidad de trabajar en beneficio de su entorno, en conjunto con el Gobierno del Estado” expresó.

Como parte del evento, un total de 80 jóvenes resultaron beneficiados con apoyos económicos de los programas Sigue Preparándote, Camino a la Universidad, Joven Universitario, Empleo Temporal y Beca Transporte, que representaron  una inversión de 1 millón 315 mil pesos, los cuales  tienen el propósito de evitar la deserción escolar de los estudiantes que cursan la preparatoria y universidad.