Baja California

Rincón busca reactivar tejido social; gabinete de perfiles, no amigos

Mirna Rincón Vargas, afirmó que para la integración de su gabinete se tomarán en cuenta perfiles que promoverán organismos sociales y no amiguismos.

por Uniradio Informa

28/07/2016 07:09 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Al sostener que desarrollará un gobierno de activación del tejido social, la presidenta municipal electa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, afirmó que para la integración de su gabinete se tomarán en cuenta perfiles que promoverán organismos sociales y no amiguismos, compadrazgos o partidismos.

“Tiene que ver cómo se va a desarrollar lo que es el gobierno que es la activación del tejido social, creo que ya es tiempo que en todos los aspectos la misma ciudadanía se involucre. En este momento nos ocupamos en quienes conformarán el equipo de transición, ese es el único tema que nos interesa en este momento, si estamos buscando perfiles especializados de Rosarito, mi compromiso fue regresar a los grupos intermedios, ya lo estoy haciendo para solicitar recomendaciones de parte de ellos y puedan formar parte del gobierno, tan es así que en la reunión que tuvimos con el CCE ya le solicitamos a ellos que nos sugirieran  a una persona para el tema de regulación municipal que era una de sus principales quejas, lo mismo vamos a hacer con el Colegio de Contadores, el Colegio de Abogados y de Ingenieros, en el momento en que todos formemos parte de un gobierno es cuándo tendremos confianza de que las cosas se están haciendo bien”, dijo. 

En entrevista para Uniradio, Rincón Vargas precisó que su gobierno dará continuidad al trabajo realizado por el alcalde que está en turno, aunque incorporarán las propuestas sociales que se levantaron en campaña.

“Definitivamente va a haber continuidad, estamos convencidos que se hizo un buen trabajo de gobierno y tenemos que darle continuidad a todo eso, pero aparte darle un toque especial ahora que una mujer está al frente de este gobierno que va iniciar. Vamos a interiorizarnos en los programas que el gobierno municipal actual trabajo y empatarlos con lo que traemos que va a ser el plan de trabajo del séptimo Ayuntamiento, todo esto tiene mucho que ver con el trabajo que en campaña realizamos recogiendo todas las inquietudes y compromisos que se hicieron con los rosaritenses”, manifestó.

En su calidad de ser la primera mujer alcaldesa del municipio confió en que podrá cumplir los compromisos adquiridos con la sociedad rosaritense, a pesar de las deudas que ha contraído el Ayuntamiento en administraciones pasadas.

“Sabemos que con todo los rezagos y pendientes anteriores se ha podido trabajar y eso lo pudimos ver muy claro en este gobierno que llegó a convertirse en el primer lugar de reconocimiento a nivel estatal, quiere decir que se puede, hay programas que son federales, estatales de los que vamos a echar mano para cumplir con esos compromisos, ahorita ya estamos buscando que en el presupuesto sean incluidos algunos de nuestros proyectos”, refirió. 

Finalmente hizo énfasis en la clase de gobierno que promoverá.

“Estamos hablando de que vamos a hacer un gobierno muy diferente porque estamos hablando que no voy a permitir corrupción, vamos a mostrar un gobierno transparente aunque siempre al finalizar una administración salen las quejas y empieza a haber mucha inestabilidad en el mismo gobierno porque la misma gente como dicen, al perder la fuerza, empiezan a buscar los defectos y eso es de manera natural”, agregó.