Baja California

Reiteran que empadronamiento de 'chocolates' no los regulariza

El empadronamiento de automóviles 'chocolate' en la entidad no otorga legalidad para circular, enfatizó el secretario General de Gobierno.

por Uniradio Informa

18/08/2016 15:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Explican qué medida es sólo para conocer cuántos autos irregulares hay en la entidad.

- Empadronarlos no les da legalidad para transitar.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El empadronamiento de automóviles 'chocolate' en la entidad no otorga legalidad para circular, enfatizó el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

"Hay que ser muy claros, no es un programa de regularización para que quede muy claro y no haya confusión, no se están regularizando los vehículos, única y exclusivamente se está levantando un censo", dijo.

Mencionó que una vez que terminado el registro de 'chocolates', el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid proporcionará la  información a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que determinen qué hacer con los vehículos.

"Concluido este programa de censo el gobernador llevará la gestión y esta información a la Secretaría de Hacienda para que se tome la decisión de qué sigue", expresó.

Por último, el secretario General de Gobierno pidió a la comunidad no sentir desconfianza y realizar el registro correspondiente si así lo desean "no es cacería de los ciudadanos".