Baja California

PRD nombrará nuevos dirigentes en BC

Definirán las principales líneas de acción rumbo al 2018

por Uniradio Informa

25/08/2016 14:44 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

-Habría cambios de cabezas tras pésimos resultados electorales.

TIJUANA.- El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, estuvo de visita en Baja California, con el fin dijo, de compartir la estrategia general del partido rumbo a la elección de 2018, mediante la definición de sus principales líneas de acción.

Indicó que actualmente preparan un encuentro nacional con autoridades  de los municipios donde gobierna el partido del sol azteca, donde nombrarán a su coordinador de autoridades municipalistas.

 Así mismo refirió que en Michoacán llevarán a cabo un encuentro nacional con diputados locales de su partido, con el objetivo de establecer una agenda parlamentaria única, aunque siempre reconociendo las particularidades de cada entidad del país.

Reconoció que persiste el debate al interior del partido  respecto a las alianzas con otras fuerzas políticas, ya que mientras algunos sostienen que la alianza debe ser con Acción Nacional, otros señalan que debe ser con la izquierda partidista representada con partidos como Morena, PT, Y Movimiento Ciudadano.

Por último explicó que nombrarán a delegados en 12 estados del país, incluído Baja California, donde la preferencia electoral en los últimos comicios los situó por debajo del 5% en las preferencias electorales, reiteró que es necesario que haya unidad al interior del partido para así, poder retomar la confianza del electorado.