Ensenada

“Ni un peso más” exige la revisión de unidades de transporte público

Tras los accidentes ocurridos en días recientes.

por Uniradio Informa

27/08/2016 10:17 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Responsabilizan a las autoridades.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Tras los accidentes ocurridos en días recientes en donde han estado involucradas algunas unidades  de transporte público, integrantes del movimiento “Ni un peso más”, emitieron un comunicado donde exigen que se supervise a los vehículos y choferes.

Indicaron que con el inicio de clases, se  ha podido percibir  las condiciones mecánicas y de seguridad de las unidades transporte público, así como la falta de supervisión y vigilancia parte de la Unidad Municipal de Transporte (UMT).

Estos  accidentes, agregaron, se suman a la lista de percances provocados presuntamente por la irresponsabilidad de las empresas de transporte de pasajeros ocurridos en los últimos ocho meses.

Asimismo, señalaron que la ni UMT, ni el cabildo, ni el alcalde,  están al pendiente de que se efectúen las revisiones y supervisiones a los vehículos del transporte, lo cual consideran  expone a los usuarios.

“Pero la responsabilidad principal de los accidentes recae en los funcionarios municipales del transporte quienes por ley están obligados a someter periódicamente a revisión, tanto las condiciones mecánicas de los vehículos de transporte, como la supervisión de las condiciones físicas, de salud y destreza de los choferes de las unidades y la seguridad de los usuarios”, recalcaron.