Baja California

Presentarán proyecto de ley de derechos civiles mexicanos

La Asociación Civil Unidos por Baja California, que encabeza Roberto Pro presentará un proyecto de ley de derechos civiles mexicanos.

por Uniradio Informa

28/08/2016 17:48 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- BC trabaja con diversos estados de la República Mexicana.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La Asociación Civil  Unidos por Baja California,  que encabeza Roberto Pro presentará un proyecto de ley de derechos civiles mexicanos en apoyo con organizaciones de Querétaro, y el Estado de México.

“La ley de los derechos civiles de los Estados Unidos Mexicanos, es inconcebible que vivamos nosotros una dependencia de los derechos humanos, no es posible que la Comisión de Derechos Humanos se vaya a la yugular con los maestros cuando se fue en contra de los “disque maestros” de la CNTE allá en el sur”, señaló.

Dijo el objetivo es ver por las garantías individuales, pues consideró que la acción en contra de la policía va en contra de ellas, “en segundo lugar no tenemos una ley de los derechos civiles que protejan más a los mexicanos porque la constitución tal parece que quedó en segundo término, porque primero son los derechos humanos”.

Asimismo señaló que las comisiones que hay en los estados, sólo abogan por aquellos que delinquen, cuestionando “dónde están las garantías individuales que contribuyen al fisco, nos hace falta una ley de los derechos civiles para todo México, tenemos código civil, penal fiscal, y mercantil”.