Baja California

Falta trabajar en materia legislativa en favor de grupos vulnerables

Falta trabajo del poder legislativo a favor de los grupos vulnerables, pues son muchas sus necesidades, comentó el diputado local Julio Cesar Vázquez.

por Uniradio Informa

25/09/2016 10:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Falta trabajo del poder legislativo a favor de los grupos vulnerables, pues son muchas sus necesidades, comentó el diputado local Julio Cesar Vázquez.

Indicó que hubo un esfuerzo por ejemplo para que los ayuntamientos y Estado cumplieran con la plantilla mínima de trabajadores con discapacidad, que es del 2%, que este no sea un motivo para no dar empleo.

Entre las principales necesidades de este sector vulnerable es que pocas partes de la ciudad están adaptadas para ellos, son limitadas, los negocios que tienen rampas, banquetas y parques adaptadas para su movilidad, semáforos para personas con discapacidad visual, entre otros temas de relevancia.

Desde su perspectiva, trabajaron a fondo en beneficio de adultos mayores, de personas con discapacidad y de niñas, niños y adolescentes, incluso se les hizo varios exhortos al Estado para que los tomen en cuenta.

Añadió que trabajan en armonización de ley general con periféricas del Estado para que niñas niños, además de adolescentes sean sujetos de derecho.

"Es vanguardia Baja california, está pendiente el tema de dejar la comisión como permanente y dictaminadora, estuvo por salir pero hace poco observaron diputados que tenía que corregir y esta semana lo sacamos para que pueda dictaminar en favor de estos grupos tan importantes que a veces poca gente voltea a ver", comentó.

También señaló que ya está regulado los uniformes, es decir, que no será obligatorio que este tenga logos, franjas y menos que sea motivo para que no acceda a la escuela, esto para no se vean tan afectados lo bolsillos de los padres de familia, porque muchos tenían que comprar determinada marca o con cierto proveedor.

"Ya debió entrar en vigor en este ciclo escolar, muchos directores no quieren respetar la ley, ya hicimos exhorto al gobernador para que exija a SEE que sancione a escuelas que obligue a usar uniforme exclusivas", dijo.

A días de que concluya su periodo en el Congreso, el diputado manifestó que hubo gran avance y también hubo temas que no se tocaron ni se votaron, como el de los matrimonios igualitarios, regulación que ya no pueden seguir prolongando.