Baja California

Inestabilidad cambiaria modifica patrones de consumo: Ceturmex

La economía de la región tiene que adaptarse a una nueva realidad en donde es obligado revisar y modificar patrones de consumo.

por Uniradio Informa

29/09/2016 15:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Para el Consejo Empresarial Turístico Mexicano, la economía de la región tiene que adaptarse a una nueva realidad en donde es obligado revisar y modificar patrones de consumo ante los fenómenos de inestabilidad cambiaria que caracterizan la situación financiera mundial.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico Mexicano, Jack Doron, dijo que las expresiones de descontento por la situación cambiaria, de nada sirven, y antes que quedarse solo en decir cómo me siento o cómo me está afectando esta situación, hay que pensar como nos adaptamos a estas nuevas circunstancias.

Estableció que la inestabilidad cambiaria obedece a situaciones internacionales en donde difícilmente la intervención gubernamental va a lograr la estabilidad cambiaria.

“El peso va a seguir cayendo y debemos prepararnos para ello”, consideró.

Si la Reserva Federal de Estados Unidos aumenta sus tasas de interés, esto va a repercutir en el tipo de cambio, lo mismo si caen los precios del petróleo o si ocurre algún suceso político o algún escándalo, señaló.