Baja California

Entregan mil 200 licencias de conducir gratis para jóvenes de BC

Con el fin de concientizar sobre la responsabilidad que adquieren al conducir un vehículo.

por Uniradio Informa

25/10/2016 13:31 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-De 16 a 24 años

-Entregan constancias del programa 'Hoy Conduzco Seguro'

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El Instituto de la Juventud en Baja California en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas han entregado cerca de 1200 licencias de conducir  gratuitas a jóvenes en edades de los 16 a los 24 años de edad, con el fin de concientizar sobre la responsabilidad que adquieren al conducir un vehículo, informó Eduardo Beltrán, subdirector del Instituto de la Juventud.

“Se trata de un decreto emitido por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid con el cual se busca que los jóvenes cuenten con una licencia, pero además tengan conocimiento de lo que hay que hacer en caso de accidentes” refirió.

Detalló que la principal causa de muertes entre los jóvenes son los accidentes, y con esta medida se busca prevenir, “el fin es concientizarlos de conducir de forma responsable, ya que es una problemática constante en la región”.

Dijo que los requisitos son contar con edades de 16 a 24 años y que estén estudiando preparatoria, sin haber tramitado la licencia anteriormente, y una vez obtenida su licencia se les capacitará en materia de seguridad vial.

Beltrán finalizó haciendo un llamado tanto a padres de familia como a la juventud en este rango de edades a que no manejen en exceso de velocidad, tampoco lo hagan con distractores como los teléfonos móviles, no ingerir bebidas embriagantes, y siempre ponerse el cinturón de seguridad.