Baja California

Ley Ciudadana mejorará calidad de vida de mexicanos: CNOP

La iniciativa de Ley Ciudadana que fue aprobada hace una semana en el Senado de la República, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

por Uniradio Informa

26/10/2016 15:13 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.-  La iniciativa de Ley Ciudadana que fue aprobada hace una semana en el Senado de la República, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en las zonas metropolitanas del país, asegurando otras vías de acceso a los recursos públicos, informó el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús García.

Comentó que dicha iniciativa busca que los servidores públicos y gobiernos cumplan con las peticiones de la ciudadanía y que éstas no queden guardadas en un cajón como sigue pasando hasta la fecha.

“Por ejemplo si un ciudadano lo que ocupa es tener un estacionamiento de la comunidad es lo que les va a pedir a la autoridad que corresponda,  el gobierno debe resolver de forma satisfactoria dicha necesidad, lo que busca esta ley es que los gobiernos no anden con ocurrencias que atiendan las verdaderas necesidades de la gente” detalló.

Explicó que los recursos necesarios para que los gobiernos los apliquen en las peticiones de la gente podrían venir de instituciones financieras internacionales, con las cuales se negociaría la forma de pago, una vez que las ciudades estén plenamente certificadas para ello.

Por último García reiteró que lo importante de la iniciativa radica en que se tendrá el acceso y la certeza de que existe un camino a través del cual se pueden resolver las problemáticas de la ciudadanía de forma más ágil.