Baja California

Suman 20 transexuales asesinados en BC; 10 en Tijuana

Más de mil 300 transexuales asesinados en los últimos 10 años en el país.

por Uniradio Informa

26/10/2016 15:46 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Más de mil 300 transexuales asesinados en los últimos 10 años en el país.

- Bodas colectivas entre parejas del mismo sexo en Tijuana este viernes.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Por odio, 20 personas transexuales han sido asesinadas en Baja California en lo que va del año; 10 de ellas en Tijuana y el resto en Mexicali, informó Jaime Marín, comisionado estatal de la Diversidad Sexual del PRI.

En otro orden de ideas, Marín mencionó que este viernes 28 celebrarán matrimonios colectivos simbólicos en Tijuana, pues participarán parejas que contrajeron nupcias en otros estados.

Por su parte, Antonio Medina, secretario nacional de la Diversidad Sexual del PRD, señaló que las bodas colectivas tiene como fin motivar a los legisladores de Baja California para que modifiquen las leyes y se permita que parejas del mismo sexo se casen.

"El PRD está en una lucha constante para que el sector de la diversidad sexual acceda a este derecho, que es el matrimonio civil igualitario y la posibilidad de la adopción", sostuvo.

Retomando el tema de los crímenes por homofobia, Antonio Medina externó que mil 310 personas han muerto de 1995 a 2015 en todo el país.

Agregó que en las últimas semanas, de 12 a 14 homicidios han sido en contra de personas transexuales "pero en la historia en un reporte que tenemos en la Ciudad de México que abarca todo el país, hemos tenido más de mil 300  crímenes de odio por homofobia hacia personas de la diversidad sexual y creemos que esa homofobia está sembrada por el  discurso conservador".