Baja California

Rosarito responde a SCJN: 'Santa Anita es nuestro'

El Municipio de Playas de Rosarito, ya tiene lista la respuesta a la Suprema Corte de Justicia sobre el amparo otorgado al municipio de Ensenada.

por Uniradio Informa

08/12/2016 19:35 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- El Municipio de Playas de Rosarito, ya tiene lista la respuesta a la Suprema Corte de Justicia sobre el amparo otorgado al municipio de Ensenada, en donde se ofrecerán las pruebas de que “por historia y voluntad popular, Santa Anita es nuestro”.

Así lo señaló el síndico Miguel Ángel Vila Ruiz, quien detalló que apenas el pasado 3 de diciembre se recibió la notificación oficial de la Suprema Corte, para que Rosarito no ejerza actos de autoridad sobre la demarcación de Santa Anita, poblado que se encuentra en el centro de la discordia por los límites territoriales de Rosarito y Ensenada.

Detalló que la respuesta que se prepara es muy institucional, pero también “firme” en el sentido de exigirle a la Suprema Corte una resolución definitiva para la delimitación de los límites.

Este tema no puede seguirse prolongando indefinidamente, y es necesario que la Suprema Corte, ejerza medias de apremio para que el Congreso emita el estatuto sobre límites territoriales.

"Nuestra posición no variará en la defensa de los límites", agregó.