Baja California

Depuración del padrón del PAN en BC llegaría al 30%

Un 30 por ciento del padrón de militantes del Partido Acción Nacional en Baja California, podrían ser dados de baja como parte de la depuración.

por Uniradio Informa

09/12/2016 15:23 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Un 30 por ciento del padrón de militantes del Partido Acción Nacional en Baja California, podrían ser dados de baja como parte de la depuración anunciada por el PAN a nivel nacional para enero del próximo año.

“Habrá un 30% ahí que vemos que no participa, son los que vemos que no van a las asambleas, que no van a las convenciones o incluso algunos que no nos ayudaron ni de representantes de casilla, por darte algunos ejemplos", dijo el presidente del CDE del PAN, José Luis Ovando Patrón.

Aseguró que Baja California fue de los primeros en solicitarle a su dirigencia nacional la depuración del padrón de militantes, al grado que se había programado para octubre pasado, sin embargo, por causas ajenas se pospuso hasta el 2017.

“Para un partido es importante saber cuántos somos realmente, siempre por oleadas crece el partido cuando ganamos una gubernatura, cuando ganamos la presidencia hay crecimientos muy fuertes del padrón de militantes, pero luego ya vemos en los hechos que no todos participan activamente y sí es importante para el Partido Acción Nacional pues saber con quienes contamos, saber efectivamente si quienes militan en el PAN están dispuestos al activismo político, al contacto ciudadano para poder traerle beneficios a la entidad”, sostuvo. 

Ovando Patrón aclaró que la depuración es responsabilidad del PAN nacional y no del comité estatal o de la dirigencia local.

“Y especialmente el año pasado y éste año que corre 2015 y 2016 hubo un problema muy severo en cuanto al tema de militantes, fuera de nuestras manos promover una depuración o una limpia válgame del padrón, estuvo fuera de nosotros hasta hoy se hace, insisto porque ya el Comité Nacional dio arranque a la depuración formal”, subrayó. 

Se contempla que Baja California podría ser de los primeros estados en el 2017 que sea sujeto a esta depuración de militantes panistas.