Baja California

Alcaldesa pide intervención de Ejército y Marina en Rosarito

Solicitan que se incluya al municipio en las estrategias de atención a las ciudades más violentas del país con acciones específicas de las BOM.

por Uniradio Informa

09/12/2016 15:51 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Considera preocupante incremento de ola de violencia.

Por: Santiago Flores

PLAYAS DE ROSARITO.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, solicitó que se incluya al municipio en las estrategias de atención a las ciudades más violentas del país con acciones específicas de las Bases de Operaciones Mixtas, que incluyen la participación del Ejército y la Marina.

Durante la más reciente reunión de coordinación institucional, realizada en el municipio de Ensenada, se acordó extender a Playas de Rosarito, las acciones coordinadas con Ejército y Marina, orientadas a disminuir los delitos de alto impacto, señaló la alcaldesa.

Hasta esta fecha, las acciones de las Bases de Operación Mixta, estaban orientadas solamente a atender los municipios de Tijuana y Mexicali, consideradas entre las 50 ciudades más violentas del país.

“Sin embargo, considerando la vecindad de Rosarito con el municipio de Ensenada, consideramos necesario que también aquí se apliquen estrategias coordinadas con la Marina y el Ejército, y a partir de este día, se estarán analizando las estrategias que se aplicarán conjuntamente”, agregó.

En el tema de seguridad nos enfrentamos con un reto difícil, con indicadores muy alarmantes, que es necesario atender, dijo.