En asentamientos irregulares 30% de población de Rosarito

por: Uniradio Informa - 14 Diciembre 2016, 06:32 pm

- Sin acceso a servicios.

Por: Santiago Flores

PLAYAS DE ROSARITO.- En Playas de Rosarito, cerca del 30 por ciento de sus más de cien mil habitantes, se encuentran en viviendas irregulares, sin posibilidades de acceder a servicio por falta de documentos legales que acrediten la propiedad.

Lo anterior es parte del diagnóstico elaborado por el Comité Municipal de Planeación para el Desarrollo del Municipio, señaló el director de la dependencia Manuel Ochoa Magallón, quien consideró urgentes, acciones de los tres niveles de gobierno para regularizar la tenencia de la tierra.

Este problema se está presentando sobre todo en la parte Sur del municipio, una de las zonas de mayor crecimiento en los últimos años, en donde fraccionadores han vendido irregularmente propiedades, pero sin concluir los procedimientos legales para escriturar los bienes.

En muchas de las nuevas colonias de Rosarito, se trata de terrenos que legalmente todavía siguen siendo ejidales, y en donde no se puede realizar ninguna inversión pública ni estatal ni municipal.

Ochoa Magallón rindió protesta como director de Copladem la mañana de este miércoles, durante una reunión, en donde anunció el inicio de consultas públicas para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que arrancan este viernes en Primo Tapia y jueves 22 en la Zona Centro.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS DE FACEBOOK