Dólar toca los 22.20 pesos tras conferencia de Trump

por: Uniradio Informa - 11 Enero 2017, 10:30 am

-El factor Trump inquieta al peso, pero no hay crisis en México, dice Peña Nieto

BAJA CALIFORNIA.- La moneda mexicana seguía depreciándose al cotizar en 22.20 pesos por dólar en Bancos del D.F.

El peso se deprecio luego de que Donald Trump diera su primera conferencia de prensa a días de su toma de posesión.

El peso mexicano cerró en un nuevo mínimo histórico frente al dólar en el mercado al mayoreo.

"Entre las principales monedas del mundo, el peso mexicano fue la que tuvo un peor desempeño en el 2016, cuando se deprecio un 20% frente al dólar teniendo su peor año desde el 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo del magnate inmobiliario estadounidense y la incertidumbre generada por Trump", advirtió el doctor Alejandro Díaz Bautista, economista, catedrático y profesor-investigador de El Colef, además de ser investigador nacional del Conacyt. Vemos mucho nerviosismo en el mercado y los especuladores están aprovechando esta volatilidad.

El Banco de México vendió la semana pasada directamente al mercado 2,000 millones de dólares para apuntalar al peso, que ha tocado niveles mínimos históricos, según un reporte divulgado este martes por la entidad. El Banxico sorprendió al mercado la semana pasada al vender directamente el jueves y viernes dólares a bancos en México, Estados Unidos y Asia.

El peso mexicano, que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos, se ha depreciado en lo que va del año más de un 5% frente al dólar estadounidense, según datos de Reuters.

En ventanillas bancarias del DF, el billete verde se vendió al cierre en 22 pesos, 30 centavos más respecto a la jornada previa, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 21.25 unidades. Al mayoreo, el dólar cerró en 21.7265 pesos, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 1.58% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En casas de cambio de Tijuana y San Ysidro el peso se vende entre 20.75 y 21 pesos.
La divisa estadounidense cerró la jornada en un máximo de 22.21 pesos en ventanillas de Bancomer,  lo que representa un alza de 43 centavos en comparación con el cierre de ayer.

En operaciones de compra, los bancos del país adquieren la moneda estadounidense en un mínimo de 20.30 pesos.
Entre estos eventos se encuentra la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler sobre frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México. Esto resultó en una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.
 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.