Baja California

Cabildo pide investigar obra millonaria de SCT en Rosarito

Regidores del VII Ayuntamiento, demandaron a la SCT iniciar una investigación y deslindar responsabilidades por un posible fraude.

por Uniradio Informa

09/03/2017 20:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores 

PLAYAS DE ROSARITO.- Regidores del VII Ayuntamiento, demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), iniciar una investigación y deslindar responsabilidades por un posible fraude en la realización de obras de remodelación del camellón central de este municipio, que a menos de un año se está cayendo a pedazos y da una imagen deplorable del municipio.

La obra, con una extensión aproximada de dos kilómetros y debió incluir la reparación de luminarias, banquetas, reconstrucción del camellón central y reparación de pavimento en áreas dañadas del Bulevar Benito Juárez, pero el resultado fue “deplorable” con una obra que ha dejado mucho que desear y causa mal aspecto a los visitantes, denunció el regidor Manuel Salazar, durante una sesión de cabildo este jueves, donde se aprobó un convenio con la SCT para la realización de obras de remozamiento en áreas federales del municipio.

La obra cuyo monto se estima en varios millones de pesos, fue realizada por la SCT como parte de un programa de rehabilitación de obras en áreas federales del municipio, sin tomar en cuenta a autoridades municipales, sin cumplir con los requisitos de calidad.

“No se vale que la SCT venga a realizar este tipo de obras sin ninguna calidad, perjudicando la imagen del municipio”, señaló el regidor.

Salazar, calificó de “una vergüenza que se hagan este tipo de obras”.