Liberan cuota de importación de llantas usadas para BC

Domingo 19 de Marzo , 19:00 por Agencias

Suscribete al Boletín

-La cuota asignada fue de alrededor de 800 mil llantas.

TIJUANA.- La liberación de la cuota de importación de llantas usadas para Baja California al fin se concretó, luego de reunión con autoridades de la secretaría de Economía, indicó el presidente de Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

Detalló que la cuota asignada fue de alrededor de 800 mil llantas, similar a la que se otorgó el año pasado, aunque la demanda es mayor a esta cantidad.

Para que se lograra, en la capital del país comerciantes e importadores de llantas usadas de Tijuana y Mexicali, se reunieron con Juan Díaz Mazadiego, director de Comercio Exterior de la secretaría de Economía, a quien urgieron fijar el monto de neumáticos para la entidad.

Mencionó que en la reunión se abordó acerca del impacto que tiene el contrabando de llantas usadas en el estado, lo que está muy por encima de la cuota que le asignan a los importadores formales.

Asimismo se planteó que Baja California requiere importar más llantas usadas, pero para poder incrementar la cuota se debe de tener una mayor capacidad para recoger la llanta en desuso y reciclarla.

Por su parte, las cementeras y las autoridades estatales, puntualizó, demostraron que tienen la capacidad para poder confinar más de un millón y medio llantas en desuso.

Mencionó que había preocupación por parte de los llanteros, debido a que la cuota para la importación de llantas usadas había vencido el 31 de diciembre del 2016, por lo que éstos se encontraban sin poder importar neumáticos y algunos negocios del giro ya empezaban a tener problemas de desabasto.
 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California