Baja California

Tasa de desempleo en BC era de 5.9%, actualmente es de 2.4%

El gobernador citó datos de INEGI, que muestran una disminución de desempleo en un 3.5%, en el periodo de 2013 a la fecha.

por Uniradio Informa

28/03/2017 14:26 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo.

TIJUANA.- La tasa de desempleo en Baja California ha disminuido de 5.9% a 2.4%, gracias a la promoción que se ha hecho a nivel local, nacional e internacional, aseguró el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

"En este momento en Baja California estamos abajo de la media nacional de desempleo y esto se debe a las alianzas que hemos hecho entre empresas y gobierno, pero también se debe a las promociones que hacemos fuera de Baja California, en el país y las que hacemos en el extranjero", afirmó el funcionario.

El gobernador citó datos de INEGI, que muestran una disminución de desempleo en un 3.5%, en el periodo de 2013 a la fecha.

Mencionó que "cuando en una casa, un hogar, alguien no tiene empleo, ésa persona difícilmente va a conseguir empleo quedándose en su casa, el gobernador tiene que salir para ir a promover el estado y a su vez también dando la cara y mostrando las oportunidades que Baja California presenta", concluyó.