Verifican más de 4 mil productos en 'Operativo de Cuaresma 2017'

por: Uniradio Informa - 20 Abril 2017, 03:50 pm

BAJA CALIFORNIA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, verificó más de 4 mil productos relacionados con la temporada de Semana Santa, esto con la finalidad de garantizar que los derechos del consumidor sean respetados.

Julio Felipe García Muñoz, delegado de PROFECO en Baja California, informó que fueron en total 121 verificaciones realizadas, principalmente a pescaderías, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, bares, mercados, abarrotes, entre otros.

Destacó que las verificaciones se realizaron en los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, como parte del Operativo de Cuaresma y Semana Santa 2017 que se realizó a nivel nacional.

Julio Felipe García Muñoz, dio a conocer que 4102 productos fueron verificados en diversos establecimientos, en los que también estuvieron enlistados estacionamientos públicos, tortillerías y antros.

En total se inmovilizaron 312 productos y se verificaron  25 instrumentos; fueron 17 verificaciones con PIL: 5 pescaderías, 6 abarrotes, 4 bares, 1 tortillería y 1 estacionamiento público.

"Este tipo de acciones responden a la preocupación del Gobierno Federal por garantizar que se respeten los derechos del consumidor, la PROFECO en Baja California seguirá trabajando en beneficio del consumidor", aseguró Julio Felipe García.

La Procuraduría Federal del Consumidor invita a la población a realizar cualquier denuncia referente a la violación de sus derechos como consumidor, por lo que pone a disposición de las personas el número 01 800 468 8722.