SCT ya ejerce 700 de 948 mdp en obras para Baja California

Miércoles 10 de Mayo , 21:40 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Alba

TIJUANA.- A pesar de que en BC se registró una reducción presupuestal de 200 millones este año, ya han iniciado obras de construcción de carreteras nuevas y mantenimientos por más de 700 millones pesos, de los 948 millones destinados para este año, informó el director del centro SCT en la entidad, Alfonso Padrés Pesqueira.

Agregó que este año se redujo el presupuesto asignado a BC del año anterior, así como 40% en combustible, por lo que se están generado ahorros con trabajos más óptimos en tiempos y movimientos.

"Ahorita tenemos para BC en lo que es carreteras van alrededor de 948 millones de pesos ya autorizados hasta este momento, hemos llevado a cabo alrededor de 8 licitaciones y contratos firmados de mantenimiento, conservación y construcción de nuevas carreteras, estamos enfocando  lo que es carreteras federales, el libramiento en Ensenada y la continuación de Puertecitos a la Laguna de Chapana porque es importante comunicarse con la carretera transpeninsular", explicó.

"El grueso de la inversión está en Ensenada porque ahí es donde hay más carreteras federales, tenemos mas kilómetros, tenemos 18 contratos de conservación y alrededor de 10 contratos de obra nueva  de mantenimiento a las carreteras mas los contratos de señalamiento vial que son 3, ahorita nos faltan por contratar de los 948 millones alrededor de 200 millones, todo lo demás ya está contratado y lo faltante ya está en proceso, acabo de formar los últimos contratos este martes en Ensenada, pero todas las demás obras ya están trabajando", añadió. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California