Advierten de alarmantes cifras de diabetes en BC

Jueves 18 de Mayo , 15:06 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: José Luis Camarillo 

TIJUANA.-  La doctora, Irma Zamudio  advirtió que en Baja California hay alarmantes cifras de diabetes.

“Ocupamos como el 7mo lugar a nivel mundial, en Baja California el 9no, el 12% de la población de los mexicanos tiene diabetes,  y  sólo 1 de cada 2 es diagnosticado, estamos hablando de una población de  más del 20%, es una cifra alarmante”, expresó.

Dijo el 25% de las personas que tienen esta enfermedad presentaran retinopatía, considerada la primera causa diabética irreversible.   

“La diabetes se considera una epidemia no controlada, y aunque ya han surgido medicamentos nuevos son caros y corrigen poco la visión”, indicó.

Zamudio subrayó, los especialistas buscan una vez que el paciente ya tiene diabetes, que estos no lleguen a las complicaciones.     

Para crear conciencia sobre la prevención y detección oportuna de la diabetes, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Colegio de Oftalmólogos de Baja California, invita a la población a participar en la caminata que se realizará el próximo domingo 21 de mayo a las 7: 45 horas, esta iniciará  en la Torre de Agua Caliente y terminará en el Parque Teniente Guerrero.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California