Obras podrían quedar inconclusas por recorte a Fondo Metropolitano

por: Uniradio Informa - 18 Mayo 2017, 09:01 pm

Por: Sonia de Anda 

TIJUANA.-  Autoridades estatales deben gestionar recursos de otros fondos ante los recortes del Metropolitano, pues están en riesgo de quedar inconclusas grandes obras que aun están en desarrollo, urgió el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Gabriel Camarena.

“El Fondo Metropolitano ha bajado, pero hay otros fondos que han subido, pero nos estamos dando cuenta que hay otros fondos que están bajando las participaciones federales al estado, parece que va a ser un año record, todavía no estamos muy seguros de cuál es la aplicación de los mismos porque el fondo metropolitano iba con una guía muy clara y en este caso hay que ver la forma en que se van a aplicar, pero de seguro van a ser proyectos que den terminación a las obras que están por concluir. Mi mensaje es buscar todos los fondos posibles para que esas grandes obras se hagan realidad”, dijo. 

Indicó que aun cuando los recursos que se recortaron del Fondo Metropolitano no son muy significativos, hay otros de mayor relevancia que también fueron afectados.

“La crítica que hemos hecho al fondo de infraestructura es que no representa la importancia que tiene la metrópoli Tijuana-Tecate-Rosarito que no esta proporcional, es un fondo que no tiene mucho recursos para nosotros, pero si nos pega que haya bajado como el Fondo Nacional de Infraestructura que es diferente y es de las grandes obras, por eso hay que gestionar otros fondos porque hay muchos cajones. El puente 20 de Noviembre es una obra que no se ha podido concluir que es importante y como esa hay muchas otras que por la escases de recursos federales han sido un reto a la administración estatal, el concluir”, finalizó.  

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS DE FACEBOOK