Baja California

Tomarán nuevas medidas de Seguridad en Tijuana: Rueda

El secretario de gobierno de BC, Francisco Rueda Gómez, refrendó el compromiso de las instituciones por disminuir los índices de violencia.

por Uniradio Informa

24/05/2017 15:23 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

 

TIJUANA.- El secretario de gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, refrendó el compromiso de las instituciones por disminuir los índices de violencia en el estado, tanto el crimen organizado como el del orden común.

 

"Son 6 ejes lo que motivan todo esto, se trabaja con un esquema único de coordinación que lo encabeza el gobernador del estado; y a su lado está el general Domínguez; y el almirante Rommel Miranda, comandante de la segunda región naval; están los órdenes de gobierno municipal y federal; están los 5 alcaldes; están subdirectores de seguridad pública; la policía federal; la policía estatal; la PGR y la PGE, en un sistema único de coordinación", detalló.

 

"Si hay un crimen que conocemos como crimen organizado, el gobierno debe de estar más organizado que el crimen", aseveró. 

 

"Mantener la seguridad para nuestro estado, la paz, el orden" fue lo que consideró el secretario: "un propósito como sociedad, no solo como gobierno".

 

Aseguró que las instituciones responsables realizan el mayor de los esfuerzos para resguardar la seguridad de la ciudadanía; no obstante, los índices de criminalidad no disminuyen, hasta ahora.