Baja California

Contadores denuncian fallas en reglamentos y fiscalización

Denuncia la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de BC, Araceli Alicia Guzmán Ibarra falta de comunicación entre las áreas de Reglamentos.

por Uniradio Informa

26/05/2017 20:01 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Denuncia la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Araceli Alicia Guzmán Ibarra falta de comunicación entre las áreas de Reglamentos y Tesorería, pues a pesar de que la segunda ofrece prórrogas para negocios los inspectores de la otra área aplican multas por permisos vencidos.

Indicó que aun cuando ya sostienen reuniones con el regidor que tiene a su cargo el tema de normatividad municipal para presentar la reducción de tiempos y mejoras en las emisiones de los permisos de bomberos, actualmente se enfrentan a la problemática de las multas que aplican los inspectores de reglamentos, aun cuando otras áreas municipales.

“Si hemos tenido problemas con el departamento de reglamentos, ha habido casos donde hay prorrogas por parte del municipio en cuanto a la tramitación de algún permiso y reglamentos no lo toma en cuenta, ya metimos la queja directamente con el regidor presidente de mejora regulatoria porque ellos dicen que eso es en Tesorería y ellos  son reglamentos, desafortunadamente hay una desinformación total en  el municipio y no hay coordinación, en ese sentido se tiene que hablar muy seriamente. El municipio tiene que establecer las prioridades, si tesorería ya me dio una prórroga para continuar con mis trámites, Reglamentos debe respetarlos y no debe pararse para nada en mi negocio”, concluyó.