Baja California

Participan más de 700 personas en 21 edición de carrera atlética

21 edición de carrera atlética del colegio de contadores.

por Uniradio Informa

28/05/2017 11:59 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-También se realizó una caminata familiar y carreras de niños

 

BAJA CALIFORNIA.- Más de 700 personas se dieron cita para participar en las diferentes categorías de la  XXI Carrera Atlética, Caminata Familiar y el Festival Infantil del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), con motivo de la celebración del Día del Contador Público.

 

La Presidenta del organismo, C.P.C. Araceli Alicia Guzmán Ibarra, comentó que el objetivo  es impulsar la activación física de las personas y principalmente de los contadores públicos, así mismo indicó que los fondos recaudados serán destinados al Asilo Juan Pablo II, como se ha hecho tradicionalmente.

 

Puntualizó que el evento es parte de la celebración para conmemorar que el 25 de mayo de 1907  Fernando Díez Barroso obtuvo su título de Contador de Comercio, siendo el primer contador público a nivel nacional; a la vez, es un homenaje al socio del organismo  David Paredes Cardozo, quien fue reconocido como contador distinguido.

 

La carrera atlética de 5 kilómetros contó con 11 categorías en las que se distribuyeron los más de 700 participantes; la salida y meta fue en la sede del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, iniciando calentamiento desde las 7:00 am., para dar el banderazo de salida de la carrera a las 8:00 a.m. y a las 9:00 dar inicio con la caminata.

 

Los ganadores absolutos en la Rama Varonil, fueron Armando Rabadan Aguirre, Gabriel Martínez García y Ondimu Richard Oendo, primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en la Rama Femenil el lugar de honor le correspondió a Andrea Jarillo, segundo para Karen Merino Estrada y tercer lugar para María Guadalupe Cruz Arriaga.

 

Los premios a los que se hicieron acreedores fueron de mil 500 pesos para el tercer lugar, 2 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos al primero, asimismo, por cada una de las categorías y ramas se entregaron 400 pesos al tercer lugar, 500 al segundo y al primero 600 pesos, refirió Soto.

 

Guzmán Ibarra agregó que además de la carrera principal se llevó a cabo también la Carrera de Contadores en la categoría de 22-39, 40 y más en la que resultaron ganadores Alejandro Garza Badillo, Andrés Pérez, Brenda Carrasco y Sandra Villalpando.

 

De igual forma se efectuó   la Caminata Familiar de 3 kilómetros, la Carrera Infantil y en Silla de Ruedas; y se contó con la presentación de números musicales durante el evento.

 

Finalmente, afirmó que para el CCPBC es un gusto promover actividades físicas entre todos los integrantes de la familia, a la vez que se realiza una labor social “apoyando a uno de los grupos más vulnerables de la ciudad como lo son los adultos mayores”.