Baja California

Proponen que abuelitos sin tanta necesidad, dejen apoyos a otros

Se reconoció que dentro de todos los adultos mayores que reciben parte de este recurso, algunos de ellos no lo requieren.

por Uniradio Informa

23/08/2017 14:54 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Invita a crear microempresa propia para crecimiento económico.

 

Por: José Luis Camarillo

 

TIJUANA.- Dentro de los dos tipos de programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se encuentran los asistencialistas, del que obtienen recurso y lo destinan a diversos sectores, como a los adultos mayores, mencionó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Peñúñuri Yépiz.

 

Detalló que a este sector se le destinan 518 millones de pesos anuales para Baja California, cantidad que considera justa pues algunos de los necesitados, en palabras de Peñúñuri, son personas "Muy amoladas".

 

No obstante, reconoció que dentro de todos los adultos mayores que reciben parte de este recurso, algunos de ellos no lo requieren, pero como los requisitos para recibirlo son muy básicos, cualquier persona de 65 años en adelante puede acercarse con ellos para solicitarlo.

 

Ante lo mencionado, exhortó a las personas que cuentan con estabilidad económica y se hacen acreedores del apoyo brindado, les permitan gozarlo a quienes no la tienen.

 

"Yo apelo a la buena voluntad de la gente, a la consciencia social, y para que le dejen esos espacios a otra gente que sí los necesita", manifestó.

 

Además, comentó que el presupuesto no puede ser rebasado, y ahora que la edad mínima para ser parte del programa de ayuda es de 65 años, cuando antes era de 70 en adelante, aumentó la cantidad de personas que lo piden, haciendo alusión a que, cada que uno perece, abren espacio para el que sigue en la línea de espera.

 

"Conforme se vaya la gente a saludar a San Pedro, es como empiezo a meter a la gente, se va recorriendo pues", lamentó.

 

Mientras la ley continúe de ese modo, concluyó el delegado, deberán apegarse a ella y apoyar a todos los que alcancen.