Baja California

Mil 700 haitianos con servicios del IMSS; les faltan otros beneficios

Alrededor de mil 700 haitianos en Baja California están registrados en el módulo 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

por Uniradio Informa

03/09/2017 13:35 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Como pensión, guardería, Infonavit, incapacidad.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Alrededor de mil 700 haitianos en Baja California están registrados en el módulo 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social y gozan únicamente de servicios médicos, les faltan otros beneficios, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano.

Detalló que carecen de "les faltan incapacidades temporales y permanentes, les faltan pensiones, jubilaciones, Infonavit, guarderías, Infonacot", beneficios para todos los trabajadores en México.

Señaló que se reunió con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva en días pasados para plantearle el caso de los haitianos en el Estado.

Por último, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, expuso que una de las formas para solucionar el problema sería "que el decreto de creación del CURP que se hizo en 1999 por el presidente Zedillo sea modificado o cualquier instrumento que el subsecretario defina".