Baja California

PBC iría solo en próximas elecciones, afirma nuevo dirigente

El partido de Baja California es de las pocas agrupaciones políticas locales que no perdieron el registro y resalta que fueron de forma individual.

por Uniradio Informa

18/10/2017 07:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Favela rinde protesta como nuevo dirigente.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - El partido de Baja California es de las pocas agrupaciones políticas locales que no perdieron el registro y resalta que fueron de forma individual, línea que por el momento consideran que llevarán para las elecciones de 2019.

Este martes 17 de octubre la mesa directiva cambió y con ello Mario Favela quedó como el nuevo dirigente estatal.

Entre los puntos que van a trabajar, será el de trabajar contra la opacidad que ha imperado en el Congreso del Estado, y que ha sido factor determinante para que haya descontento ciudadano.

"Tenemos que redoblar esfuerzos para trabajar y que tengan confianza en nosotros", dijo.

Comentó que seguirá la desconfianza de la ciudadanía porque las cosas se siguen realizando en lo "oscurito", como en el tema del C5i, necesidad de la población pero con una propuesta que requiere gasto sumamente alto.

Puntualizó que hace días hay la propuesta de reforma electoral, donde síndicos sean electos y no vayan en planilla, lo cual ayudaría a que funcionarios sean obedientes de los ciudadanos, no del alcalde.

Al final, manifestó que los plurinominales sí son un problema pero sobre todo por el gran número que significa para los partidos dominantes.