Baja California

Ensenada en riesgo de convertirse en una Ciudad Juárez

Tras el hallazgo de ocho personas ejecutadas en distintos puntos de la ciudad de Ensenada diversos sectores han levantado la voz exigiendo seguridad.

por Uniradio Informa

20/10/2017 14:49 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Foto Genérica

BAJA CALIFORNIA.- Tras el hallazgo de ocho personas ejecutadas en distintos puntos de la ciudad de Ensenada diversos sectores han levantado la voz exigiendo mejores condiciones de Seguridad en el Municipio.

 Ante esta panorámica, la diputada Eloísa Talavera Hernández señaló que Ensenada vive violencia máxima sólo equiparable lo vivido en 1998 y con riesgo a que aquí se viva lo que en otras ciudades del país que se conocen por la violencia.

"Una ciudad de familia la están dejando que pase a ser una plaza que se dispute el narcotráfico y en riesgo de convertirse en una Ciudad Juárez, una Ciudad Reynosa donde los ciudadanos viven ocultos y el comercio no existe porque esto ahuyenta el desarrollo económico y afecta de manera permanente el tejido social", expresó Talavera Hernández.

Por otra parte la diputada  señaló la urgencia de trabajar en conjunto para establecer acciones inmediatas, en todos los ámbitos, en los que incluyen al Congreso de la Unión.

Ensenada está rebasada por el crimen

"Es necesario que se establezcan acciones en el cortísimo plazo para resolver la problemática en el Congreso no quitan el dedo del renglón del Mando Mixto donde se establece la coordinación sin cortapisas cuando una de las autoridades se queda fuera de sus manos, el municipio de Ensenada está rebasado en la atención de este tipo de delitos ", señaló la legisladora en entrevista para Noticias 1PM.

En lo que va del año en Ensenada van 155 muertos y este día se presentó otro incidente donde un sujeto entró a un Centro de Trabajo en pleno centro, iba a asaltar, se atrincheró y lesionó a dos personas.