Descartan niños sicarios en Baja California

por: Uniradio Informa - 8 Noviembre 2017, 08:00 am

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Luego que un medio de comunicación local publicara que niños están asesinando por 50 pesos en la delegación Sánchez Taboada, el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez, aclaró que dicha información es falsa.

"No tenemos menores de edad haciendo ese tipo de conductas", afirmó.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, explicó que no existe ningún dato para sustentar dicha hipótesis "o sea, como un evento consumado no existe".

Mencionó que una vez publicada la nota, la Subprocuraduría investigó el supuesto en el Área de Adolescentes "y tampoco tenemos ni en esa área ni en otra, ningún evento de esa naturaleza, entonces totalmente descartado".

Sostuvo que tampoco hay registro de niños utilizados para la distribución de drogas en la entidad.

Recordó que el único caso en el que un menor de edad participó en un homicidio doloso ocurrió en la zona Norte de Tijuana en octubre de 2015, donde un joven de 17 años mató a un narcomenudista, pero nunca recibió dinero a cambio del crimen.

Por último, dijo que van 180 cateos realizados y más de 5 mil aprehensiones en Baja California, de las cuales, 2 mil 800 ocurrieron en Tijuana y fueron personas mayores de edad que quedaron a disposición de la autoridad.

Respecto al tema de los supuestos niños sicarios, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, mencionó que "no tenemos un evento nosotros, una problemática en donde los sicario sean menores de edad".

El secretario agregó que eventualmente algunos de los que comenten ilícitos tienen 17 años de edad, pero no representan un problema generalizado en la ciudad.

Fotografía: ADN 40

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.