Baja California

Iniciará proceso de inscripción en línea para educación básica en BC

A partir de este martes 21 de noviembre los padres de familia de niños que vayan a ingresar por primera vez a preescolar, primaria y secundaria en BC.

por Uniradio Informa

20/11/2017 13:33 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Se tiene proyectado que se inscriban 235 mil alumnos de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar en todo el Estado.

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- A partir de este martes 21 de noviembre los padres de familia de niños que vayan a ingresar por primera vez a preescolar, primaria y secundaria en Baja California en el ciclo escolar 2018-2019, deberán inscribir a sus hijos utilizando el programa de inscripción en línea que desarrolló el sistema Educativo Estatal.

El Secretario de Educación en el Estado Miguel Ángel Mendoza informó que para realizar la inscripción por internet, desde la semana pasada se les entregó a los niños y jóvenes el formato en el que se le explica a los padres de familia o tutores cómo se lleva a cabo el proceso.

Para el próximo ciclo escolar el Sistema Educativo Estatal proyecta que se inscribirán en todo el Estado 109 mil nuevos alumnos en preescolar, 61 mil 500 en primaria  y 64 mil  700 en secundaria, dando un total de 235 mil  600 alumnos de nuevo ingreso en educación básica.