Baja California

Firman convenio SEPM e IEEBC

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), realizó la firma de convenio de colaboración con el IEEBC.

por Uniradio Informa

21/11/2017 11:50 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Buscan impulsar la participación ciudadana y fortalecer la cultura cívica en los jóvenes.

 

TIJUANA.-  La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), realizó la firma de convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y así implementar estas iniciativas en la Preparatoria Municipal No. 1. Manuel Gómez Morín.

 

“Es un gusto para nosotros como Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) tener la oportunidad de ser parte de un programa tan importante relacionado con la cultura de la legalidad y el civismo para fortalecer la formación ciudadana en nuestros jóvenes, algo tan importante para nuestro país”, expresó la titular de esta dependencia, Inés Chávez Ruiz.

 

Resaltó la importancia de poner al alcance de la sociedad las herramientas adecuadas para que la información fluya correctamente y generar en los jóvenes la cultura de la participación.

 

El consejero presidente del IEEBC, Clemente Ramos, explicó que la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica de este instituto elaboró un programa que inició hace un año, el cual fortalece la democracia mediante cursos, talleres y asesorías.

Destacó que con esta colaboración la SEPM se coadyuvará como un actor clave para lograr una mayor participación ciudadana, puesto que los jóvenes son el principal motor de la sociedad, pues impulsan ideas y propuestas, ejes fundamentales para lograr los objetivos de este programa.

 

De igual forma, dentro de las acciones de este convenio y en coordinación de ambas instituciones, se impulsará la creación de un programa de servicio social y materias con temáticas de educación cívica, ética y política.

 

También estuvieron la directora académica de la SEPM, Yuridia Sánchez; la directora de la Preparatoria Municipal No. 1 Manuel Gómez Morín, Mónica Hermosillo; la consejera presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel; así como el consejero del IEEBC, Rodrigo Martínez.