Baja California

SEE pagaría pendiente a 2,500 maestros interinos en diciembre

La Secretaría de Educación de Baja California busca pagar los sueldos pendientes desde septiembre a los 2 mil 500 maestros interinos.

por Uniradio Informa

06/12/2017 19:11 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  La Secretaría de Educación de Baja California busca pagar los sueldos pendientes desde septiembre a los 2 mil 500 maestros interinos para iniciar enero sin problemas de este tipo naturaleza, afirmo el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Mendoza.

Precisó que en esta ocasión aun no cuentan con el recurso que se estima alcanzara los 120 millones de pesos para pagar a los sueldos pendientes de los interinos que entraron en este ciclo escolar.

“Estamos haciendo los esfuerzos, espero se les pague antes de que acabe el año, antes del 20 de diciembre y si van a ser contratados, esa es la intensión, tenemos necesidad de ellos y poder comenzar el siguiente ciclo ya sin deudas, el interino surge por dos cuestiones porque no tenemos maestro frente al aula y por las incidencias de personal porque se incapacitaron, salieron de viaje, licencias por gravidez, a estos entraron en septiembre, los anteriores se les pago 454 millones que se pagó a los que se debían desde el 2011”, señaló.