Baja California

Continuarán días fríos en la región

Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional en los próximos días continuarán registrándose temperaturas bajas en la región.

por Uniradio Informa

26/12/2017 13:46 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional en los próximos días continuarán registrándose temperaturas bajas en la región.

Así lo dio a conocer Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, quien manifestó que se esperan temperaturas muy frías, principalmente en las mañanas y en las noches.

Señaló que en la zona urbana se estiman temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 23 grados Celsius, mientras que para las zonas montañosas de Baja California oscilarán de los 0 a los -5 grados centígrados.

El funcionario municipal aseveró que “habrá cielo medio nublado con un ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche, así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora”.

Reiteró el llamado a la población a extremar las debidas precauciones para evitar enfermedades, así como a tener cuidado a la hora de encender fogatas, chimeneas, estufas y calentones, por mencionar algunos.

Reitera Servicios  Médicos cuidados preventivos en época de frío

El Departamento de Servicios Médicos del XXII Ayuntamiento de Ensenada reitera a la población ensenadense los cuidados preventivos que se deben de aplicar durante la temporada invernal a fin de evitar enfermedades respiratorias.

Isaac Pérez Guzmán, titular de Servicios Médicos hizo un llamado a las personas a abrigarse bien y no exponerse a la intemperie y que en caso de hacerlo se debe de utilizar bufanda o cubrebocas.

Recomendó que se deben de consumir bebidas y alimentos ricos en vitamina C, como lo son las frutas cítricas y en todo momento no automedicarse, sino consultar a un médico para que brinde el tratamiento adecuado –en caso de presentar enfermedad-.

Medidas preventivas generales por la temporada invernal

- Utilice ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca.

- Consuma frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.

- Consulte a un médico o acuda al centro de salud de la localidad en caso de ser necesario.

- Utilice suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.

- Evite dormir a bebés o niños muy pequeños con adultos y no ponga exceso de cobijas a menores, pues les impiden moverse y podrían asfixiarse.

- Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

- Recubra las ventanas con papel periódico para evitar que el frío penetre a su vivienda.

- Extreme cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que intoxiquen a las personas.

- Si utiliza braseros o calentador de petróleo, ubíquelo en un lugar ventilado, pero recuerde apagarlo durante la noche.

Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.