Baja California

Denuncian deuda de 45 mdp a 1,200 maestros del Cobach

Los profesores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Baja California, están reclamando que tienen un adeudo acumulado de hasta 45 mdp.

por Uniradio Informa

27/12/2017 19:46 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Piden destitución de la directora general del Colegio de Bachilleres de Baja California.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Los profesores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Baja California, están reclamando que tienen un adeudo acumulado de hasta 45 millones de pesos correspondiente a  mil 200 profesores en todo el Estado.

El secretario general del Sindicato de Profesores del CBBC, Salvador Perea Hernández, afirmó que tienen el adeudo de dos catorcenas, falta el aguinaldo sobre el bono de vida cara (22%), la prima vacacional, el bono de apoyo para la superación Académica y días de coincidencia.

Aclaró que ya hubo una bonificación pero no ayuda para el pago que se debe a la mayoría.

Enfatizó que ya tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) sin tener resultados a favor.

Aseguró que están a la espera de que hagan el pago, antes del 8 de enero, fecha en la que regresarán a realizar exámenes los estudiantes, posteriormente la etapa de título, pues si no tienen solución serán más drástico,  y podrían llegar a huelga o paro.

Al final, dejó en claro que la única petición que no va a cambiar es la destitución de la directora, Amparo Aidé Pelayo Torres.

Su argumento es que, en otros años, también han puesto el pretexto de que la federación no había depositado el dinero a tiempo, pero al final siempre cumplían con el pago a límite, esto jamás había pasado en los 36 años de historia de Cobach, en esta ocasión no encuentran seguimiento ni apoyo por parte de la profesora.