Baja California

Pronostican lluvias de lunes a miércoles en BC

El nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, favoreciendo potencial de vientos fuertes y lluvia.

por Uniradio Informa

08/01/2018 11:44 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-El nuevo frente frío (posible No. 21) se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, favoreciendo potencial de vientos fuertes y lluvias sobre dichas regiones, además de bancos de niebla densa en las zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Además continuará la entrada de humedad asociada a la corriente en chorro favoreciendo la propagación de nubosidad con lluvias ligeras o lloviznas dispersas en el noroeste y norte del país.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 8 de enero:

• Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California.

• Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California,

Por otro lado, un nuevo sistema frontal asociado con un vórtice de núcleo frío, el martes ingresará al noroeste de la República, y durante miércoles y jueves cruzarán el norte y noreste del territorio nacional, estas condiciones ocasionarán marcado descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras y lluvias en las regiones mencionadas; además de potencial de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Baja California.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Martes 9 de enero:

• Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Baja California,

Miércoles 10 de enero:

• Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California.