Baja California

Atienden observaciones de CEDH por contaminación en Mexicali y Tijuana

La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, aseguró que sí va a responder a la CEDH, de los trabajos que están realizando.

por Uniradio Informa

12/01/2018 07:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.-  La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, aseguró que sí va a responder a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de los trabajos que están realizando para reducir los niveles de contaminación del aire que existen, sobretodo en Mexicali donde hay niveles demasiado altos  que se vieron en Navidad y Año Nuevo.

La secretaria, Thelma Castañeda Custoria, manifestó que se tiene avanzado en el tema de la capital del Estado porque ya hay un Comité Pro-Aire, donde hay desde autoridades responsables como Organismos de la Sociedad Civil y la Academia.

Externó que falta ser más claros en las leyes para que prohíban, o controlen la pirotecnia por ejemplo, entre otros puntos que hacen falta para avanzar.

Respecto a Tijuana, externó que espera llevar este trabajo, ya que ha tenido niveles altos y que sería peor de no ser por la ventaja de estar junto al mar, lo cual ayuda a la purificación del aire.

Declaró que la topografía de Mexicali los pone en desventaja con respecto a los otros municipios, sin embargo, se tiene la idea de crear un programa  nivel estatal.